Rally Dakar 2019 no pasará por Bolivia: confirmó ministra de Culturas

La Paz, 15 may.- El Rally Dakar en su versión 2019 no pasará por Bolivia tras cinco versiones consecutivas y luego de un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO), informó el martes la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO lo que ha hecho que demos a conocer de que por lo menos en esta versión 2019 Bolivia no va a ser parte", explicó en una conferencia de prensa.

Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar tras acuerdo con la ASO.
Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar tras acuerdo con la ASO.

Recordó que los resultados del paso del Dakar, en los últimos cinco años, fueron exitosos y "prometedores", pero aseguró que Bolivia está empeñada en un plan estratégico para promover todas las regiones con el objetivo de visibilizar al país en el mundo, sobre todo su diversidad turística.

Dijo que con el Dakar se cumplió con ese objetivo, pero dejó entrever que la idea en la nueva versión era mostrar al mundo otras regiones por las que la afamada competencia internacional no pasó.

"Por esta versión no estaremos presentes, pero en el futuro las puertas siempre estarán abiertas", remarcó la Ministra de Culturas al afirmar que Bolivia ha mostrado que es capaz de organizar eventos de esta naturaleza con éxito.

La pasada semana, Alanoca informó que la Amaury Sport Organisation estaba evaluando la ruta del Dakar 2019 por Bolivia, tras revelar que entregó su propuesta y que recibió la contrapropuesta nacional. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad