La Paz, 25 oct.- El canciller Fernando Huanacuni se sumó el martes a las redes sociales al crear su cuenta en Twitter @huanacuni_m y su primer mensaje fue "Que todos vayamos juntos, que nadie se quede atrás, que todos tengan todo y que a nadie le falte nada".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia en su perfil se presenta como Aymara, Abogado, Catedrático, Investigador de la Cosmovisión Andina y la Filosofía del Vivir Bien, Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.

Portada de la cuenta de Twitter del canciller boliviano, Fernando Huanacuni.
Portada de la cuenta de Twitter del canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Desde su primer Twitt, Huanacuni cuenta con 321 seguidores, 131 de ellos retwitearon su primer mensaje y 153 dijeron que les gusta el mensaje.

Fernando Huanacuni, canciller boliviano

Fernando Huanacuni es canciller boliviano desde 23 de enero es un investigador de la cosmovisión indígena andina y antes, en el periodo entre 2008 y 2012, trabajó como jefe de Protocolo en la Cancillería bajo el mando de David Choquehuanca (su antecesor). También práctica el Kung Fu y es uno de los promotores de esa disciplina en el país.

Huanacuni, nació en 1966, es abogado de profesión, licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz y doctor en Transformación Humana del Instituto The Zambuling, Washington D.C.