Caracas, VENEZUELA, 10 ene.- El Canciller David Choquehuanca expresó el jueves su respaldo a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba tras haberse sometido a una segunda intervención quirúrgica por un cáncer que lo aqueja.

Choquehuanca manifestó ese apoyo durante su participación en la reunión extraordinaria del Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana de Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó en la ciudad de Caracas.

"Estamos aquí para dar nuestro apoyo y respaldar la institucionalidad democrática que se construye en Venezuela (?) Estamos aquí para expresar nuestra total solidaridad, nuestro respeto y nuestra admiración a la Revolución Bolivariana", dijo.

El Canciller también indicó que Bolivia comparte "todas las energías de nuestros pueblos" reunidos el 21 de diciembre en un evento internacional, en la Isla del Sol, que congregó a representantes gubernamentales de 19 países y fue el mismo vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Asimismo, pidió a los representantes y autoridades presentes recuperar códigos importantes, como la comunicación y el diálogo, para "reconstruir la unidad, recuperar la confianza, reconstruir la hermandad y los sueños de nuestros antepasados". (ABI)