La Paz, 26 sep.- El hashtag #MarParaBolivia registró 43.791.431 impresiones en las redes sociales en un solo día, el pasado el 24 de septiembre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó a la objeción presentada por Chile y permitió avanzar con la demanda marítima boliviana, informaron el sábado fuentes institucionales.

"El Ministerio de Comunicación, a través de la herramienta de seguimiento estadístico FollowTheHashtag registró, entre la 01h35 y las 20h58 (hora de Bolivia) del jueves, las más de 43 millones de impresiones, es decir, que fue vista por los internautas de las redes sociales esa cantidad de veces", remarca un boletín de prensa.

Según el documento, la misma herramienta señala que el hashtag #MarParaBolivia fue tuiteado y retuiteado 6.491 veces en 19 horas y generó una audiencia de 10.022.105 seguidores.

Hashtag #MarParaBolivia

La campaña comunicacional #MarParaBolivia es impulsada en las redes sociales por el Estado boliviano en respaldo a la demanda marítima presentada ante la Corte de La Haya en abril de 2013.

Una vez más el poder de la tecnología con fines educativos y de concientización que en el tema marítimo de Bolivia logra el compromiso de múltiples voces hacia la verdad histórica y el derecho de Bolivia expresadas incluso desde Chile. (ABI)