'Banderazo' iniciará el sábado a medio día: Evo Morales

Trinidad, 7 mar.- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el denominado "banderazo" se iniciará este sábado 10 de marzo a medio día con la entonación general del himno nacional en todo el país, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se desarrollará del 19 al 28 de este mes.

"Doce en punto vamos a empezar con el banderazo y el himno nacional todos debemos cantar donde estemos", dijo el jefe de Estado en un acto en el que recibió la bandera de reivindicación marítima de más de 50 unidades educativas del departamento amazónico del Beni.

El denominado
El denominado "banderazo" en Bolivia comenzará este sábado.

El mandatario dijo que a la fecha la bandera de reivindicación marítima mide más de 120 kilómetros y no descartó que ese tamaño se extienda a 150 o 200 kilómetros más, hecho que convertirá al "banderazo" en una actividad "impresionante" por la unidad que mostrará Bolivia en torno al mar.

"Es impresionante la bandera de reivindicación nos ha unido a todos, del campo y la ciudad", manifestó.

El martes, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) informó que el acto central del banderazo se desarrollará en la localidad intermedia de Caracollo, en el departamento altiplánico de Oruro.

El extendido de esa bandera se iniciará en la plaza del Casco Minero de la ciudad de Oruro y el final estará en la localidad de Calamarca, en el departamento de La Paz.

El mandatario saludó el trabajo del equipo jurídico nacional e internacional que elabora y ultima detalles en la ciudad española de Madrid, para la presentación de los alegatos orales de esa centenaria causa.

Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad