Oruro, 17.- Autoridades y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) informaron el lunes que 53 conjuntos participarán en la XVI Entrada Folklórica Cultural Universitaria a realizarse el sábado 22 de agosto.

"Se han inscrito 53 conjuntos que participarán de la XVI Entrada Folklórica Cultural Universitaria, de las cuales ocho son invitados", dijo el coordinador de ese evento, Samuel Chambi.

En una conferencia de prensa, Chambi explicó que la entrada se iniciará a las 09h00 desde la calle Villarroel y Pagador hacia la Bolívar, plaza principal, avenida Cívica hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

Entrada Folklórica Universitaria de la UTO

A su turno, el rector de la UTO, Carlos Antezana, resaltó el compromiso de los representantes de los conjuntos, de realizar una presentación de calidad en indumentaria y musical, porque Oruro y su carnaval ostentan el título de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Asimismo recordó que están en vigencia la Ley seca 03/2014 y la resolución del Consejo Universitario 88/2015 que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas durante la Entrada Universitaria. (ABI)