Oruro, 18 may.- Representantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro presentó este lunes su propuesta para la Cumbre Judicial al Ministerio de Justicia, con el objetivo de contribuir y ser partícipes en la futura reforma judicial.

“Agradecemos a la carrera de Derecho de la UTO por la entrega de la propuesta para encaminar la Cumbre de Justicia, en realidad nos sentimos muy comprometidos por lo cual todas las propuestas serán siempre bienvenidas” indicó Marcelo Viruez, Asesor Legal del Ministerio de Justicia.

“Como carrera de Derecho estamos comprometidos en este proceso de cambio, en el sentido de que la justicia es parte de todo este proceso”, señaló Gonzalo Martínez, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro.

Resalto además Martínez, que el miércoles 20 de mayo presentarán la exposición del documento en la UTO “para la cual invitamos a todas las organizaciones sociales”.

“De la misma manera plantearemos una pre-cumbre con las instituciones que asistan a la exposición del documento, siempre en coordinación con el Ministerio de Justicia, esto con el objetivo de consensuar mayores insumos para ver cuál es el camino hacia la justicia” sostuvo el Decano.

En enero pasado, el Presidente Evo Morales planteó la realización de un referéndum para reformar la Constitución Política del Estado con el fin de encarar una revolución en la justicia boliviana. (Cambio)

Acto de entrega de propuestas.