Oruro, 4 ago.- Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Gobernación presentaron el martes el primer Simposio Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Simen) a desarrollarse el 21 y 22 de agosto.

"En el marco de la segunda Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimen) se desarrollará el primer Simen 2015 y estarán reconocidos expositores a nivel mundial", dijo el gerente de la Fimen 2015, Oscar Valenzuela.

Anunció la presencia la Corporación Minera de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y por confirmar la Empresa Nacional de Electricidad, además de empresas internacionales de Turquía, Estados Unidos, Chile, Perú y Argentina.

A su turno, el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, dijo que el simposio es un complemento a la Fimen con la parte científica, técnica y académica.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo estar convencido de que los ojos de Bolivia y el mundo estarán puestos en Oruro en la feria y el simposio sobre minería.

"Oruro fue, es y será minero, por ello se debe consolidar la minería, con la exploración de nuevos yacimientos y lograr la industrialización", apuntó. (ABI)