En Oruro lanzan XIV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria

Oruro, 16 jul.- Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Gobernación lanzaron el jueves la XIV versión de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria a realizarse el próximo 22 de agosto en esa ciudad altiplánica.

"La Federación Universitaria Local (FUL), decidió desarrollar la XVI Entrada Folklórica y Cultural Universitaria el 22 de agosto", dijo el secretario de Cultura de la FUL, Erick Cruz.

El dirigente explicó que se adelantó la entrada universitaria en respuesta a la convocatoria de un festival nacional a realizarse en septiembre en la ciudad de Cobija-Pando, para lo que se quiere la participación de los ganadores.

Universitarios con la vestimenta de los Tinkus

A su turno el rector de la UTO, Carlos Antezana, pidió a la FUL realizar una planificación adecuada para que esa actividad fortalezca al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

Por su parte el Gobernador, Víctor Hugo Vásquez, consideró que esta actividad folklórica de los universitarios remoza el Carnaval de Oruro, reafirma las danzas y confirma a ese departamento como la Capital del Folklore de Bolivia.(ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias