Oruro, 4 dic.- El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, informó el martes que esa casa de estudios superiores prevé que en 2019 se inscriban 3.000 nuevos estudiantes para cursar las carreras que ofrece esa institución.

"Estimamos que más de 5.000 postularán a la UTO, de los cuales el 50 por ciento, ingresen a la universidad; más el incremento del 5,5 por ciento por el crecimiento vegetativo en las facultades", dijo a los periodistas.

Frontis de la Universidad Técnica de Oruro
Frontis de la Universidad Técnica de Oruro

Explicó que la gestión académica de 2109 iniciará el 26 de enero, con el examen directo en las 41 carreras de las siete facultades y el 4 de febrero se realizará el examen de ingreso en las subsedes del área rural.

Agregó que se prevé que en 2019 se crearán cinco carreras nuevas, entre ellas, Informática, en la facultad Técnica; Medicina, Ingeniería, Nutrición, Arqueología y Turismo, entre otras.

Recordó que las actividades académicas de esta gestión culminan con los exámenes y la revalidación, previstos hasta el 21 de diciembre, y la parte administrativa cerrará el 31 de diciembre. (ABI)