La Paz, 30 ene.- Las precipitaciones pluviales en el país afectan a 22.000 familias, dañaron 4.350 hectáreas de cultivos y desmoronaron 713 viviendas, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

En contacto con radio Patria Nueva, la autoridad confirmó que el departamento de Cochabamba, el Beni y el norte de La Paz son los más afectados por las intensas y persistentes precipitaciones pluviales.

Lluvias en Bolivia“Defensa Civil está movilizada por lo que pasa en Beni, en el norte de la Paz y Cochabamba, que la madrugada de ayer soportó el desborde del río Cliza. Los municipios de Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa del Yacuma, en Beni, están en emergencia por el desborde de ríos y las inundaciones”, sostuvo.

DEFENSA CIVIL

Cabrera dijo que tras el “lamentable” rescate de los cuerpos del derrumbe en Rurrenabaque, uno de los eventos más críticos, Defensa Civil asiste permanentemente a los damnificados para evitar las pérdidas de más vidas humanas.

En San Buenaventura, en el norte de La Paz, las familias afectadas son asistidas en coordinación con las autoridades municipales y de la Gobernación.

30 VIVIENDAS SE DESPLOMARON EN REYES

El presidente del Concejo Municipal de Reyes, Abel Tobías, en contacto con la Red Uno, informó que esa inclemencia del tiempo desplomó al menos 30 viviendas.

“Desde hace cuatro días la ciudad está inundada y se cayeron las casas hechas con material rústico. La lluvia es persistente desde la madrugada. Está lloviendo casi diez horas sin parar”, dijo Tobías al demandar la ayuda de Defensa Civil.