La Paz, 27 de febrero 2024. - Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta este jueves en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja.

El Senamhi pronostica “lluvias continuas y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 20 y 40 milímetros, desde el martes 27 hasta la tarde jueves 29 de febrero”.

Las lluvias en la ciudad de La Paz.
Las lluvias en la ciudad de La Paz.

En el departamento de La Paz se pronostica lluvias en las provincias José Manuel Pando y Oeste de Pacajes.

En Potosí las lluvias afectarán a las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Enrique Baldivieso, Oeste De Las Provincias Modesto Omiste, Sud Chichas y Antonio Quijarro.

En tanto, en Oruro se registrarán lluvias en las provincias Sajama, Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Litoral, Mejillones, Ladislao Cabrera y Sabaya.

Asimismo, se mantiene vigente hasta el jueves, la alerta hidrológica roja en los departamentos de Pando por inminentes desbordes del río Acre y de La Paz por desbordes en los ríos La Paz e Irpavi.

En tanto, en los departamentos de Oruro, Potosí y Altiplano de La Paz está vigente hasta este jueves, la alerta hidrológica naranja por posibles desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Lauca, Lipez, Tupiza, Tumúsla, Alto Pilcomayo y Grande.

// ABI