La Paz, 21 feb.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que tras la declaratoria de emergencia en Chuquisaca debido a las intensas y permanentes lluvias, suman tres los departamentos en el país que asumieron esa medida.

"El departamento de Chuquisaca se declaró en emergencia por las fuertes precipitaciones pluviales que ocasionan desastres, hoy suman tres departamentos junto con Potosí y La Paz", dijo a los periodistas.

Lluvias causan deslizamientos en varias regiones del país.
Lluvias causan deslizamientos en varias regiones del país.

Indicó que el desborde de ríos, deslizamientos e inundaciones a la fecha cobraron la vida de 24 personas y se reportaron 26 desaparecidos.

Manifestó que según el Sistema Integrado de Información y Aleta para la Gestión de Riesgo y Desastres las familias afectadas suman14.834 y las damnificadas 5.243.

Agregó que se registraron 16.184 hectáreas de cultivos y 59 viviendas destruidas por las riadas.

El ministro aseguró que la capacidad operativa de Defensa Civil permitió entregar 40 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en alimentos, medicamentos, artículos de aseo, herramientas, agua potabilizada, frazadas y otros.

Zavaleta índico que, en Riberalta, departamento de Beni, una fuerte descarga eléctrica que cayó sobre una vivienda del barrio 18 de mayo dejó 4 personas heridas. (ABI)