Cochabamba, 20 de febrero de 2024.— Las intensas lluvias en Cochabamba desencadenaron el desborde de los ríos, en Arani se suscitó una riada que afectó a más de 250 familias y el Viceministerio de Defensa Civil desplazó maquinaria pesada para socorrer a las familias afectadas.

“La Departamental de Defensa Civil Cochabamba, por instrucción del presidente Luis Arce, ha desplazado maquinaria pesada para ayudar a la población tras el evento adverso”, informó el Ministerio de Defensa.

Lluvias en Cochabamba desencadenaron el desborde de los ríos, en Arani.
Lluvias en Cochabamba desencadenaron el desborde de los ríos, en Arani.

La fuerza del agua llegó hasta las zonas urbanas dejando las calles como ríos e inundando viviendas, se contabilizaron 250 familias afectadas, animales de corral ahogados, producción agrícola y 20 casas inundadas por el desborde de los ríos Wiskhana y Phajchiri.

El responsable departamental de Defensa Civil Cochabamba, Amed Villarroel, dijo que una excavadora realizará los trabajos de auxilio.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, afirmó que se coordinó con la Alcaldía de Arani para la contratación inmediata de maquinaria.

Según los primeros reportes, la riada afectó a aproximadamente 60 hectáreas de maíz y viviendas en los distritos 1, 3 y 6 del municipio de Arani.

// ABI