17 abr.- Gabriela Rocío Cuba Antezana es, desde el miércoles y durante un año, la soberana de la Fiesta Grande de La Paz. Como muchas jóvenes de su edad, es estudiante. Ya cuenta con el título de contadora, pero continúa en la universidad (específicamente en la UMSA), a punto de terminar Administración de Empresas.

Esta labor absorbe la mayor parte de su tiempo; sin embargo, también tiene otras actividades, una de ellas la del baile folklórico. Hace tres años que pertenece a la fraternidad Wist’us, con la que siempre se identificó y bailó. Aparte de esto, disfruta de la lectura y el dibujo. Destaca al escritor portugués José Saramago como uno de sus autores preferidos, y a Los deshabitados, de Marcelo Quiroga Santa Cruz, como su novela favorita. Además de esto, también asiste a la Renovación Carismática Católica, donde también realiza numerosas actividades de la organización.

Gabriela Rocío Cuba Antezana, palla del Gran Poder 2013Reconoció que desde que entró a la fraternidad (al igual que las demás jóvenes participantes) tuvo la esperanza de convertirse en Palla, pero principalmente ella tuvo la confianza en sí misma y la visión de lograrlo.

“Yo fui perseverante, siempre trate de sentirme ganadora y me veía ganadora, creo que fue la mano del Señor Jesús del Gran Poder la que ha permitido que ganemos como fraternidad”, indicó. Y en este punto recalcó que el título de Palla 2013 es un logro de toda la fraternidad y no sólo de ella.

La Palla invitó a todos los bolivianos a participar de la entrada: “Sean partícipes de Gran Poder, que es la mayor manifestación del folklore, lo importante es mostrar al mundo nuestra cultura y recordar que siempre bailamos por