La Paz, 02 de diciembre de 2023. - Este sábado se lanza oficialmente la festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2024, con una entrada folklórica demostrativa de la denominada “fiesta mayor de los Andes” que se realiza en la plaza Murillo.

“Hoy, se hará el lanzamiento del Gran Poder 2024, con una entrada demostrativa de lo que se viene al año, vamos a tener 25 fraternidades y alrededor de 5.000 personas, entre danzarines y músicos, mostrando la diversidad y riqueza cultural que tenemos” anunció la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

Lanzamiento oficial la festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2024.
Lanzamiento oficial la festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2024.

El evento, organizado por el Ministerio de Culturas en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, contará con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, con el fin de promocionar la cultura boliviana ante el mundo.

La festividad fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco, el 11 de diciembre de 2019.
Orellana destacó que el Ministerio de Culturas, responsable de proteger y promover las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales, impulsó la conformación del Comité de Salvaguardia de la festividad del Gran Poder.

“Estamos trabajando conjuntamente para consolidar el Plan de Salvaguardia que nos permitirá mejorar cada año nuestro Gran Poder”, dijo.

A través del Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas se desarrollan acciones de protección de las riquezas culturales, religiosas, históricas y documentales, promoviendo su salvaguardia y conservación.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, invitó a la población a ser parte del lanzamiento de esta festividad 2024 con una “pequeña muestra de la riqueza cultural” de esta fiesta.

// ABI