La Paz, 30 may.-  La Policía Boliviana y los representantes de las 76 fraternidades que participarán en la entrada de Gran Poder 2022 firmaron este lunes un convenio mediante el que se comprometen a trabajar juntos en estrategias para prevenir y luchar contra la violencia.

“Para nosotros es un honor aliarnos con la Policía y generar nuevas propuestas en contra de la violencia familiar, en contra de la violencia contra la mujer (…) venimos en representación de las 76 fraternidades”, indicó Joaquín Santos Quispe, representante de los fraternos.

Careta de Moreno.
Careta de Moreno. (Foto: Archivo Ministerio de Culturas)

Mediante este acuerdo entre la fuerza pública y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la festividad del Gran Poder se pretende que las 76 fraternidades participen en la prevención de la lucha contra todo tipo de violencia de género.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, manifestó que con esta actividad se permitirá trabajar en la prevención de cualquier hecho delictivo.

“Estamos seguros que a partir de este convenio no solamente vamos a compartir con alegría la cultura, sino que a partir de las actividades que realicen a lo largo del año nosotros como funcionarios de la Policía (…) podamos con estas asociaciones mantener la hermandad sino transmitir mensajes (contra la violencia)”, indicó el jefe policial.

Según este acuerdo de cooperación interinstitucional se generarán acciones conjuntas de concientización y sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar, hacia la mujer y todo tipo de violencia en diferentes espacios y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

//ABI /Agencia Boliviana de Información