Observan que COB se debilita por apoyar a Evo Morales

La Paz, 22 Mar. (NAN).- La Central Obrera Boliviana (COB) perdió credibilidad en sus propias bases reflejada en el debilitado paro de 48 horas a nivel nacional que no tuvo el mismo impacto de otros tiempos, coincidieron analistas y asambleístas que observan que el ente sindical empezó a pagar facturas políticas por haber expresado su apoyo militante al presidente Evo Morales. La COB evaluará este miércoles la huelga que organizó.

Vicepresidente: En Bolivia la gasolina es más barata que el agua y la cerveza

3 ene.- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que debido a la subvención estatal a los combustibles, cuyo presupuesto para este año llegará a 1.002 millones de dólares, la gasolina es más barata que el agua e incluso la cerveza.

“El costo de dos botellitas de agua es de cuatro bolivianos y un litro de gasolina cuesta 3,74 bolivianos, cuesta menos, incluso menos que una botella de cerveza”, señaló García Linera en el programa El Pueblo es Noticia de la red Patria Nueva.

Ampliado de la COB exige abrogar gasolinazo y aprueba movilizaciones

La Paz, 28 Dic.- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió la noche de este martes rechazar el Decreto 748 de incremento a los hidrocarburos líquidos y aprobó movilizaciones exigiendo la abrogación de esa disposición promulgada el domingo por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

El ejecutivo de la COB, Pedro Montes, dijo que del ampliado de emergencia participaron cerca de 38 organizaciones sindicales que expresaron su “disconformidad y repudio” al decreto pidiendo que de una vez se decida por la abrogación porque todos los bolivianos están sufriendo una situación desesperante del estómago y el bolsillo.

ATT: Tarifas máximas del transporte departamental y urbano nacional

La Paz, 28 Dic. (NAN).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) autorizó, este martes, un incremento del 30% en pasajes de transporte urbano, interdepartamental e internacional que regirá desde este miércoles, los infractores tendrán una sanción económica que asciende hasta 27 mil bolivianos.

Gasolinazo en Bolivia y los nuevos precios de los hidrocarburos líquidos

La Paz, 26 dic.- En una conferencia de prensa, Álvaro García Linera, presidente en ejercicio de Bolivia, anunció el Decreto Supremo 748 que fija nuevos precios del diesel, la gasolina, la gasolina especial, la gasolina de aviación y no toca el precio del Gas Licuado de Petróleo y del Gas Natural Vehicular.

Ahora estos son los nuevos precios de los hidrocarburos:

Excelente jornada de Catch boliviano: Niños, Navidad y Lucha Libre

En medio de una gran algarabía niños, jóvenes y padres de familia pudieron disfrutar de una bella jornada de Lucha Libre al puro estilo boliviano en el principal Coliseo de la Sede de Gobierno Julio Boreli Viterito, la jornada navideña fue despampanante pues incluso Papa Noel obsequio regalos y abrazo a muchos niños.