La Paz, 31 dic.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el viernes el sobrante de la recaudación de la fianza de 100.000 bolivianos impuesta por la justicia, por un supuesto daño económico al Estado y falsificación de documentos, al Hospital del Niño y a la atención de infantes de los reclusos de la cárcel de San Pedro de esta ciudad.

Revilla fue denunciado por la Contraloría General del Estado (CGE) en septiembre pasado por falsificación de documentos, apropiación indebida de dinero y daño económico al Estado en su gestión como Presidente del Concejo Municipal entre 2005 y 2008, por lo que el Juzgado V de Instrucción en lo Penal le impuso el pago de una fianza de 100.000 bolivianos.

"El excedente de la recaudación para la fianza llegó a 36.353 bolivianos, de los cuales 30.000 serán entregados al Hospital del Niño y 6.353 servirán para cubrir algunas necesidades de los niños hijos de reclusos de la cárcel de San Pedro", precisó.

Sostuvo que los 100.000 bolivianos de "préstamo" que le otorgó la población mediante la recolección de fondos retornarán a la comunidad para su beneficio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Christian Fuentes, agradeció el donativo que, a su juicio, mejorará la atención de los pacientes, principalmente de los casos graves.

"El Hospital del Niño atiende a aproximadamente 50.000 pacientes al año y tiene todas sus especialidades. Realiza alrededor de 5.000 cirugías al año, lo que significa que cada día son operados de 20 a 25 niños", precisó.

Destacó el proceso de organización interna del Hospital que ha permitido reducir la mortalidad del 3 al 1 por ciento en cinco años.

Fuentes pidió al Alcalde que colabore al Hospital en el reajuste financiero debido al incremento en el precio de los carburantes que impactará en el presupuesto de ese nosocomio.

"La nivelación de los precios de los carburantes hizo que los proveedores de pan incrementen los precios del pan que ahora cuesta 70 centavos la unidad. Eso determina un impacto en nuestro presupuesto, por eso a nombre del Hospital pido al Alcalde que nos colabore", manifestó.(ABI)