La Paz, 19 ene.- La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el lunes que esa empresa prepara tres paquetes turísticos para que la población disfrute del Carnaval de Oruro, Tarija y Santa Cruz.

"Ya nos estamos preparando justamente para el Carnaval y para eso ya estamos elaborando los paquetes turísticos para que la población pueda disfrutar de Oruro, Tarija y Santa Cruz", señaló.

El Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco el año 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya que representa la cultura de varias regiones del país mediante la danza y trajes típicos que atraen al turista nacional e internacional.

De igual modo el atractivo del Carnaval de Tarija es el tradicional jueves de compadres y comadres, y la misma fiesta en la que participan niños y adultos y se divierten al compás de las cuecas y ruedas chapacas.

Mientras que el Carnaval de Santa Cruz ofrece a la población la alegría y belleza de esa región oriental del país, en la que se realiza un desfile de comparsas y carros alegóricos de vistosos colores que alegran a la gente que va a disfrutar de ella.

Omoya indicó que Boltur preparará los paquetes turísticos para que la población interesada los adquiera y esté seguro de que va a contar con todas las condiciones necesarias para disfrutar del carnaval boliviano.

"Eso queremos demostrar como Boltur cumplirá con todo el servicio que se va ofrecer para que la población disfrute del carnaval de Bolivia", manifestó. (ABI)