Oruro, 17 de enero de 2024. – La Comisión Interinstitucional del Carnaval de Oruro 2024 afinó los últimos detalles de su organización y acordó unificar esfuerzos para que la Obra Maestra Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad refleje una “imagen intachable” y predomine el orden y la seguridad, informó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

“Todos vamos a hacer un solo esfuerzo para resaltar el Carnaval de Oruro de la gestión 2024 y que se realice con orden y tenga una imagen intachable”, dijo la ministra al finalizar la reunión que se realizó en la capital del folklore del país.

La Comisión Interinstitucional del Carnaval de Oruro 2024 en una reunión.
La Comisión Interinstitucional del Carnaval de Oruro 2024 en una reunión. (Foto:Min Culturas)

Destacó que los representantes de instituciones y organizaciones participantes se comprometieron a garantizar la seguridad y orden durante el desarrollo del Anata Andino, el Festival de Bandas y la Entrada del Carnaval de Oruro del presente año, con sus diferentes actividades.

Además, se determinó promocionar las actividades del carnaval en medios nacionales e internacionales.

En la reunión participaron representantes de los ministerios de Culturas, Presidencia, Desarrollo Productivo y Economía Plural; Defensa, Gobierno y Salud; Gobernación y Gobierno Municipal de Oruro; Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales, entre otras instituciones.

Asimismo, se establecerán puntos de Salud para la atención médica y atención de la Defensoría de la Niñez.

Para reforzar la seguridad, a los controles de la Policía Boliviana se sumarán efectivos de las Fuerzas Armadas durante las actividades del Carnaval de Oruro 2024.

// ABI