Oruro, 3 de febrero de 2024.— Este sábado, a partir de las 09:00, la avenida Cívica de la ciudad de Oruro será testigo del XXII Festival de Bandas. La noche del viernes iniciaron con una tradicional “mesita” pidiendo a la a la Virgen y a la Pachamama un buen desarrollo de la actividad. 

La comunidad de los músicos participó de la tradicional 'mesita', una ceremonia cargada de fe y devoción. Durante este ritual, se hizo un llamado especial a la Virgen del Socavón y a la Pachamama para pedir por el éxito y la seguridad de todos los participantes en el festival.

La noche del viernes iniciaron con una tradicional “mesita” pidiendo a la a la Virgen y a la Pachamama un buen desarrollo de la actividad
La noche del viernes iniciaron con una tradicional “mesita” pidiendo a la a la Virgen y a la Pachamama un buen desarrollo de la actividad.

"Hoy (sábado) se desarrollará el 22 Festival de Bandas denominado 'Por la unidad de Bolivia y la industrialización', con más de 70 bandas, más de 5.000 músicos deleitando al mundo entero y demostrando un repertorio amplio para el disfrute de los espectadores" , dijo el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Franklin Challapa.

Desde tempranas horas, las bandas participantes se preparan para deleitar a los asistentes con su talento y creatividad. Los colores característicos de la festividad, el rojo, amarillo y verde, inundan las calles, creando un ambiente festivo y lleno de emoción.

Este evento anual no solo celebra la rica tradición musical de Oruro, sino que también destaca el compromiso de la comunidad con sus raíces culturales. La ciudad se viste de gala para recibir a visitantes y locales e internacionales por igual, en un ambiente de unidad y celebración.

// NHVC / EABOLIVIA.COM