La Paz, 1 oct.- La Paz es el destino turístico más barato en América Latina, mientras que Caracas, Venezuela, es el más caro, de acuerdo a un estudio realizado en 18 ciudades. La investigación fue publicada el lunes por el sitio web de viajes Tripadvisor, informó Globo.

El estudio evaluó cuánto cuestan los principales destinos en América Latina para el viajero en un día, teniendo en cuenta el precio promedio de un hotel de tres estrellas, taxis (dos tramos de tres millas cada uno), una botella de cerveza, agua y un plato principal en restaurantes registrados en el sitio web.

GASTOS

En La Paz, la suma de los gastos da el equivalente de 110 dólares. En segundo lugar, entre las ciudades más económicas, está San José (Costa Rica) y en tercer lugar, Asunción (Paraguay).

La única ciudad brasileña evaluada, Río de Janeiro, fue la tercera más cara del ranking, con un gasto total de 251 dólares. El año pasado, Río había estado en el segundo lugar, pero este año, el segundo destino más caro es Bogotá, Colombia, con 259 dólares. Caracas, la ciudad más cara, está muy lejos de los demás con 324 dólares.

HOTEL Y AGUA

El gasto en alojamiento es el elemento que más influye en la posición de las ciudades en el ranking. En ese sentido, los tres destinos más caros (Caracas, Bogotá y Río de Janeiro) son los que también tienen el mayor costo, según la investigación.

Por el precio de una estadía en Caracas ($us 293), por ejemplo, se puede pasar tres noches en San José ($us 82) y todavía sobra dinero.

El precio medio del agua en Lima, Perú ($us 2,7), es equivalente a tres botellas de agua en Santo Domingo en la República Dominicana ($us 0,87).

Los amantes de la cerveza podrán ahorrar en Managua, donde es costo de botella, en promedio, equivale a $us 2,08. En el otro extremo, Buenos Aires tiene la cerveza más cara con $us 5,10 en promedio. (EL DIARIO)

La Paz: La ciudad del Illimani está entre las 21 maravillas del Mundo