La Paz, 10 mar.- La Dirección Departamental de Educación de La Paz dictó el martes tolerancia de al menos 30 minutos en el ingreso a las unidades educativas en La Paz y El Alto debido al paro de los transportistas.

El director de esa institución, Basilio Pérez, en contacto con televisoras locales, indicó que "ayer (lunes) se instruyó tolerancia en horario de la mañana para alumnos y maestros".

Pérez explicó que en caso de que alrededor de alguna unidad educativa el conflicto se "agravara", el Director tiene la potestad de suspender las labores escolares y se someterá a una reprogramación del calendario escolar para recuperar la jornada perdida.

La autoridad de educación anunció que hasta las 10h00 se realizará una evaluación para decidir qué medida se adopta para el turno de la tarde y para mañana (miércoles), ya que el paro de los choferes es de 48 horas.

Los transportistas de El Alto exigen que la Alcaldía de esa urbe emita una nueva estructura tarifaria, en la que haya un costo único de pasajes de Bs 1,50.

Además, piden que las rutas del Sariri sean modificadas, ya que aseguran que sus afiliados son perjudicados con la operación de los buses municipales.

Los choferes alteños lograron el respaldo de sus pares de La Paz, para llevar adelante la presión. (ABI)