La Paz, 11 mar.- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Marcelo Valdez, informó que en la elección del 29 de marzo de 2015 los paceños marcarán cinco veces, en dos papeletas; una para la gobernación y asambleístas, y otra para el municipio y concejales.

La autoridad, explicó que en la papeleta de circunscripción departamental se marcará para la Gobernación, para asambleísta por territorio y asambleísta por población. En tanto, que para la circunscripción municipal se marcará para alcalde y concejales.

“La población paceña va a marcar cinco veces, en la papeleta para la gobernación y asambleístas departamentales se va a marcar tres votos, uno para Gobernador, para asambleísta por territorio y por población. En tanto que para la circunscripción municipal dos veces, uno para Alcalde y otro para concejal”, precisó, después de participar del taller de socialización del proceso electoral con periodistas.

Asimismo, dijo que la entidad electoral que preside, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), inició el proceso de capacitación a los jurados electorales sorteados para administrar el voto en la elección subnacional.

“En ocasión del voto habrá dos ánforas, se está haciendo la capacitación de forma diferenciada, que es el normal y para el voto asistido. Además, se está enfatizando que haya preferencia a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

También se va a entregar a cada mesa electoral una cercha con sistema braille para el voto de las personas ciegas”, manifestó.

Señaló, que los jurados electorales, el 29 de marzo, se constituyen en las personas más importantes del proceso electoral, por los que les pidió cumplir esa labor cívica ciudadana con responsabilidad.

Marcelo Valdez, presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz