La Paz, 10 mar.- Los transportistas de la ciudad de El Alto bloquean el martes al menos tres puntos de esa urbe en demanda del incremento de pasajes y rechazo de las rutas del bus Sariri, mientras que los choferes de La Paz, en respaldo a sus pares, obstaculizaron el paso por Villa Fátima.

Según el reporte de las televisoras locales, hacia las 7h00 se reportaron los primeros bloqueos en Senkata, la avenida Bolivia y la zona Faro Murillo, que se vincula con la ciudad de La Paz.

En esos puntos ocurrieron también agresiones entre transportistas que acataban la medida y otros que circulaban en sus vehículos.

Los transportistas de El Alto, que declararon un paro de actividades por 48 horas (martes y miércoles) exigen que la Alcaldía de esa urbe emita una nueva estructura tarifaria, en la que haya un costo único de pasajes de Bs 1,50.

Además, piden que las rutas del Sariri sean modificadas, ya que aseguran que sus afiliados son perjudicados con la operación de los buses municipales.

Entretanto, en la ciudad de La Paz, la primera zona bloqueada por los choferes fue Villa Fátima, a la altura de la Avenida Las Américas y Tejada Sorzano.

El dirigente de la Federación de Transportistas de La Paz, Crisóstomo Quispe, anunció que la medida será acatada también por los transportistas a Yungas, y los interprovinciales, además de los interdepartamentales, "porque somos una única Federación y todos estamos unidos", dijo. (ABI)