La Paz, 30 de octubre de 2023. – El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Comando Policial de La Paz intensificarán los controles en hornos y “casas del terror” abiertas por Halloween y Todos Santos.

“Hemos diseñado un Plan (denominado) Todos Santos para realizar controles, las mismas están contempladas en cuatro áreas”, informó el titular de esa cartera, Jorge Silva, en entrevista con Bolivisión.

Por Halloween y Todos Santos, intensifican controles en hornos y “casas del terror” en La Paz
Por Halloween y Todos Santos, intensifican controles en hornos y “casas del terror” en La Paz.

Entre esas áreas están los controles en los hornos para hacer cumplir con los precios establecidos por los gobiernos autónomos municipales. Por ejemplo, en La Paz y El Alto, el precio para el horneado de un quintal es de Bs 200 y por arroba Bs 50.

“No deben pagar más de 50 bolivianos la arroba, es el precio aprobado por la autoridad municipal (…). Nosotros vamos a exigir su cumplimiento”, advirtió.

Asimismo, explicó que se controlará la inocuidad de los establecimientos de horneaje y que no excedan en el precio de los productos que se necesitan para la elaboración del pan y las masitas para tradicional festividad.

Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor también hará controles en las denominadas “casas de terror”, que son abiertas por la celebración de Halloween, para que se cumpla lo ofertado y que no se incurra en publicidad engañosa, indicó.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía La Paz, Edgar Cortez, informó que desde el fin de semana se incrementó la cantidad de personal policial para ejecutar diferentes operativos ante la proximidad de estas festividades.

// ABI, Agencia Boliviana de Información