La Paz, 24 de octubre de 2023 (ABI).- El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) recomendó este martes realiza la compra y utilizar harina de trigo con más proteínas, para que los productos tradicionales de Todos Santos se desarrollen con una estructura adecuada.

“El trigo es uno de los tres cereales más cultivados en el mundo por su buena fuente de hidratos de carbono, proteínas que aportan fibra, vitaminas y sales minerales”, señaló Henry Paco, director de Metrología Industrial y Científica.

Ibmetro recomendó comprar y utilizar harina de trigo con más proteínas para Todos Santos.
Ibmetro recomendó comprar y utilizar harina de trigo con más proteínas para Todos Santos.

Según una nota de prensa, el profesional recordó que la harina debe almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro, preferentemente en un recipiente hermético, para mantener su frescura y prevenir la formación de grumos.

“Se debe evitar que la harina entre en contacto con la humedad, ya que esto puede provocar la formación de grumos y la proliferación de bacterias”, resaltó Paco.

Por su parte, Mabel Delgado, directora general ejecutiva de Ibmetro, sugirió a los consumidores leer las etiquetas de los productos ofertados para saber realmente cuál es la composición de la harina a consumir, además de verificar que la misma cuente con el registro sanitario correspondiente.

“Antes de comprar harina de trigo deben tomar en cuenta las especificaciones que se manejan en las etiquetas del producto, se debe revisar siempre la fecha de vencimiento en el envase y asegurarse de que esté dentro del período de validez; asimismo, se debe revisar si el producto tiene el registro sanitario correspondiente”, afirmó.