Cochabamba, 21 oct.- La administradora del Cementerio General de Cochabamba, Lilian Scott, informó que, ante la proximidad del festejo de Todos Santos, que se recuerda cada 2 de noviembre, se incrementaron las solicitudes de cambio de lápidas en el campo santo.

“Al día se realiza el cambio de hasta 40 lápidas. Además, aumentaron las notificaciones por exhumación, adjudicación y reversiones de nichos”.

Cementerio General de Cochabamba
Cementerio General de Cochabamba

Ante la demanda, esta semana la administración del Cementerio General atenderá las solicitudes por el cambio de lápidas, exhumación de cuerpos y entierros.

La autoridad dijo que para la celebración el ingreso al Cementerio General será por terminación del número de la cédula de identidad y que en los siguientes días se detallará la modalidad de ingreso.

“Se evitará la designación de sitios o espacios, para que la gente arme sus mesas afuera del Cementerio para evitar que se expanda el virus del COVID-19 en el municipio”.

Detalle. El camposanto está abierto para la población desde las 07.00 hasta las 17.00 horas de lunes a domingo.

Scott dijo que la población no debe olvidar que continúa la pandemia y que “debemos seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar aglomeraciones”.

Además, pidió que niños y personas mayores de 60 años y enfermos crónicos no asistan al cementerio.

Mientras tanto, el personal de Obras Públicas de la Alcaldía realiza varios trabajos de mantenimiento y mejoras. (EXTRA)