La Paz, 19 de octubre de 2023.- Más de 2.500 estudiantes de al menos 35 centros de educación alternativa y especial de La Paz derrocharon alegría en la I Entrada Autóctona Folklórica en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad y al Día del Bastón Blanco.

La actividad fue organizada por la Dirección Departamental de Educación de La Paz.

I Entrada Autóctona Folklórica en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad y al Día del Bastón Blanco
I Entrada Autóctona Folklórica en conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad y al Día del Bastón Blanco.

El subdirector de la Educación Alternativa y Especial, Víctor Cadena, informó que la entrada buscó sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“No debemos marginar a las personas con discapacidad, tenemos que ser inclusivos y sensibilizarnos y ver a todos por igual”, reflexionó.

Los bailarines recorrieron el carril de bajada de la Avenida Mariscal Santa Cruz hasta la plaza del Estudiante.

El 15 de octubre de cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad para celebrar la diversidad y aceptación de las diferencias, con el fin de visibilizar no sólo a las personas con discapacidad sino el cumplimiento de sus derechos, incluido el derecho a la educación sin discriminación.

Asimismo, en esta fecha se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco, herramienta propia de orientación y movilidad, emblema de la autonomía de las personas ciegas.

// ABI, Agencia Boliviana de Información