La Paz, 10 oct.- El Ministerio de Trabajo dispuso asueto de media jornada para las trabajadoras del sector público y privado el viernes 11 de octubre, en atención al Decreto 7352 del 5 de octubre de 1965, que declara esa fecha de cada año como el "Día de la Mujer Boliviana", en honor a la poetisa y educadora Adela Zamudio.

"Esta disposición se adopta en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Ley 7352 de 5 de octubre de 1965, que declaró el 11 de octubre de cada año como el Día de la Mujer Boliviana, en homenaje a la educadora y poetisa Adela Zamudio", explica un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Trabajo dispone asueto de media jornada por el “Día de la Mujer Boliviana”.
Ministerio de Trabajo dispone asueto de media jornada por el “Día de la Mujer Boliviana”.

El documento señala que el asueto es de media jornada laboral a partir de las 12h30 del viernes para todas las mujeres del Estado Plurinacional de Bolivia.

Además, establece que dicho asueto se otorga con goce de haberes al 100% y sin que sea considerado como permiso o vacación.

También señala que las oficinas de Recursos Humanos de las empresas públicas y privadas serán las encargadas de velar el cumplimiento de esa disposición emitida por el Ministerio de Trabajo.  (ABI)