Amplían una semana receso escolar en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba

La Paz, 8 jul.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el gabinete ministerial determinó ampliar una semana el receso escolar en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba debido a las bajas temperaturas que reinan en esas regiones, mayormente altiplánicas.

"Se ha determinado ampliar una semana más en la región del altiplano, es decir: La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, tendrán una semana más de descanso pedagógico, es decir, del 13 al 17 de julio", señaló a los periodistas tras la reunión de gabinete en Palacio Quemado.

Sostuvo que esa determinación se asumió en el marco de la necesidad de precautelar la salud de los estudiantes.

"Es el pronóstico del tiempo el que está generado esta decisión, toda vez que lo que se tiene proyectado hasta el lunes 13 es que las temperaturas estarán bajas en esta región, pero a partir del 15 empezarán a elevarse las temperaturas, es preferible prevenir evitando la asistencia de los niños a clases", argumentó.

Indicó que posteriormente se analizará el caso del departamento de Chuquisaca debido a que esa región en la actualidad cumple su primera semana de receso.

"El resto de los departamentos tiene su cronograma y no hay necesidad de ampliar porque en realidad están en descanso pedagógico", dijo.

Consultado sobre una posible modificación del calendario escolar, Aguilar descartó una "afectación" debido a que el Ministerio de Educación a principios de año establece un "marguen de ajuste en el tema de avance de contenidos". (ABI)

Amplían una semana el receso escolar

También le puede interesar

Últimas Noticias