La Paz, 18 de julio de 2023.- El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este martes que el retorno a clases en Bolivia será el próximo lunes 24 de julio, por lo que descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico.

“Tenemos que arrancar el lunes 24 de julio. Confiamos que esta semana nuestros colegas maestros, estudiantes, madres y padres de familia se estén preparando para retornar a clases desde la próxima semana”, explicó.

El ministro de Educación, Edgar Pary.
El ministro de Educación, Edgar Pary. (Foto: Minedu)

Recomendó a los padres de familia aprovechar estos últimos días de vacación para hacer vacunar a sus hijas e hijos, y reiteró que el abrigo es importante para evitar resfríos y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), según un reporte institucional.

“Volvemos a clases con el horario de invierno”, recordó y subrayó que el uso de uniforme para asistir a las unidades educativas no es obligatorio, según lo establece el artículo 42 de la Resolución Ministerio 0001/2023.

“El uso de uniforme no es importante, el abrigo sí”, enfatizó.

El lunes 3 de julio inició el descanso pedagógico por un lapso de dos semanas; sin embargo, por recomendación del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), este periodo fue ampliado por una semana más, hasta el viernes 21 de julio.

// ABI