La Paz, 18 jun.- La secretaria del Comité de la Hoja de Coca de la Cámara de Diputados, Brígida Quiroga, convocó el jueves al 'Encuentro Internacional por una salida digna de la coca' que se realizará el viernes en La Paz en defensa y revalorización del consumo de esa hoja milenaria.

"Invitamos a toda la población al evento que se realizará mañana a las 9h30 en el Ministerio de Culturas y Turismo para debatir los convenios de la Organización de Naciones Unidas", dijo en alusión a la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

La legisladora sostuvo que ese acontecimiento contará con la participación de una delegación europea que realiza el recorrido de la "Ruta de la Hoja de Coca" en Perú y Bolivia.

Por su parte, el ex viceministro de la hoja de coca, Dionisio Núñez, sostuvo que la delegación extranjera compuesta por ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Perú y México visitaron las regiones productoras de coca de Bolivia en los Yungas y el trópico de Cochabamba.

"Esa es una de las actividades con miras a lo que será el evento internacional Ungass (Sesiones Especiales de la ONU) en 2016, que es una sesión de alto nivel para tratar las políticas de lucha contra las drogas en el mundo, van a evaluar la vigencia de las convenciones internacionales como la de 1961", dijo. (ABI)