La Paz, 12 may.- Tras la decisión de la Cámara de Diputados de postergar el tratamiento del proyecto de ley que tiene por objeto ampliar el alcance del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas que prestan servicios digitales, legisladores iniciarán un proceso de socialización para evitar mayor desinformación.

Bertha Acarapi, diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó que se haya iniciado una campaña de desinformación respecto al contenido del proyecto.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

“Este proyecto de ley se va a socializar con distintos grupos sociales, por el momento solo se está postergando. La población está siendo mal informada. No afectará absolutamente a ningún ciudadano del país, escucharemos las razones del apoyo y rechazo de la norma”, manifestó.

Por su parte, su colega Juanito Angulo dijo que es importante difundir su contenido real para contrarrestar la desinformación que circuló por diferentes medios de comunicación.

“Es necesario seguir socializando la norma para difundir el contenido real y así frenar la desinformación que generan personas inescrupulosas en diferentes espacios de opinión como en las redes sociales”, dijo.

Sobre el tema, el senador Leonardo Loza dijo que, si bien es importante la aprobación del proyecto de ley, no es necesario apresurar su tratamiento.

“No es un tema prioritario, no es un tema que hay que apresurarlo, en su debido tiempo si se va a tocar vamos a comunicar oficialmente al pueblo boliviano. Cualquier norma con relación a la reactivación económica siempre va a ser socializada e informada a todo el pueblo boliviano. Por eso recalco que este tema no es necesario apresurarlo”, indicó. (ABI)