La Paz, 9 oct.- La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó el viernes un proyecto de Resolución Camaral de Homenaje a la Mujer Adulta Mayor, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana que se recuerda cada 11 de octubre.

"Queremos rendir un merecido homenaje a la Mujer Boliviana Adulta Mayor en este 11 de octubre, por su esfuerzo e incansable lucha; por sus reivindicaciones sociales, económicas y políticas y por constituir un pilar fundamental para el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia", señaló la presidenta de esa instancia legislativa, Betty Yañiquez, citada en un boletín institucional.

Según el documento, Yañiquez explicó que el homenaje a la Mujer Boliviana Adulta Mayor, se debe a que día a día realiza un doble esfuerzo para mantener un hogar y que muchas veces, sin ninguna preparación académica, continúa desempeñando su rol con mayor énfasis en el ámbito doméstico, destinado a lograr la supervivencia de la familia.

"La mujer boliviana, por esa importante presencia en el hogar, es considerada como pilar fundamental de la familia y de la sociedad, por representar su calidad de mujer, madre, esposa, amiga, hermana y emprendedora que en el ocaso de su vida debe vivir con plenitud y recibir el apoyo y cuidado de su familia", indicó.

El año 1965 mediante Decreto Supremo Nº 7352, el 11 de octubre fue instituido como el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Rivero, precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas. (ABI)