La Paz, 29 abr.- El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Iván Quiroz, informó que este miércoles se realizará una "jornada de sensibilización contra el ruido de las bocinas", en el marco del Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido.

Bocinazos de autos

"Como policía nos estamos sumando a la campaña por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido, con el propósito de sensibilizar a los conductores el uso racional de la bocina como la forma de no solamente de preservar el medioambiente, sino velar por la salud de los habitantes", dijo a los periodistas.

Explicó que la campaña de prevención estará encabezada por el Comando General de la Policía, aunque dijo que esa actividad no solo será por el Día Internacional contra el Ruido sino sostenida, para que los conductores asuman conciencia.

Recordó que el Código de Tránsito establece una multa de 20 bolivianos para los conductores que exageren o abusen con los bocinazos, que se debe emplear en casos extremos.

Exhortó a los conductores reducir la contaminación acústica en la urbe paceña para preservar el medio ambiente.

De acuerdos a los antecedentes, las zonas de alta sensibilidad acústica son el centro de La Paz y la zona de Miraflores. (ABI)