La Paz, 22 abr.-  El Fiscal Departamental de La Paz,  informó que tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y la  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se evidenció la venta irregular y desvío de combustible en los municipios de Caranavi y Guanay, por lo que  se aprehendió a la administradora de uno de los surtidores, con fines investigativos.

"El Ministerio Público juntamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) han podido establecer el desvío de diésel, estos hechos han sido verificados y en esa situación se ha aprehendido a una señora, que bajo los elementos de convicción colectados vamos a ponerla a disposición de un juez cautelar", dijo la autoridad.  

Se logró precintar las oficinas y colectar documentación que servirá para la investigación

Por su parte, el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo que se investigará el destino del combustible desviado a otros lugares y la venta fuera del horario establecido por la ley.

Este lunes se realizó dos intervenciones a dos surtidores, uno en el municipio de Guanay,  donde  algunos pobladores se opusieron a aprehensión de la administradora del surtidor.  En otro operativo al surtidor del municipio de Caranavi, se logró precintar las oficinas y colectar documentación que servirá para la investigación.

/Prensa