La Paz, 13 mar.- En el marco del Plan de Emergencias, se desplazaron más de 400 policías y bomberos para resguardar la seguridad y realizar tareas preventivas en la ciudad de La Paz.

“Hemos desplegado más de 400 efectivos policiales a diferentes lugares donde se ha tendido afectación por las lluvias y estamos prestando el servicio de seguridad, prevención y auxilio a la población”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Edgar José Cortez.

Este trabajo se realiza en diferentes puntos de la zona sur paceña

Este miércoles, se cumple el tercer día desde la puesta en marcha del Plan de Emergencia para la intervención inmediata en las zonas afectadas por desbordes al sur de la ciudad de La Paz.

En este Plan interviene el Gobierno nacional, la Gobernación paceña y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quienes apuntan a reencausar los ríos para proteger a la ciudad y a la población ante la persistencia de las lluvias.

Los efectivos policiales están desplegados en Huayllani, Achumani, Irpavi, Aranjuez entre otros barrios paceños.

Efectivos policiales, militares y personal técnico del municipio realizan la limpieza de las vías, en encause de los ríos y la construcción de muros de contención.

Este trabajo se realiza en diferentes puntos de la zona sur paceña con uso de maquinaria pesada, se prevé que este trabajo concluya en dos meses, aproximadamente.

/Prensa