La Paz, 5 nov.- El director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero, reportó el lunes 13 personas muertas y 63 heridos en accidentes de tránsito registrados durante el feriado de Todos Santos.

"Entre el 1 y 4 de noviembre las direcciones de Tránsito han atendido 88 hechos, entre atropellos, colisiones, choques entre motorizados, choques a objetos fijos, encunetamientos, caídas de pasajeros y embarrancamientos", detalló en una conferencia de prensa.

Accidentes en feriado de Todos Santos deja 13 muertos y 63 heridos.
Accidentes en feriado de Todos Santos deja 13 muertos y 63 heridos. (Foto:ABI)

Montero precisó que en el departamento de Santa Cruz se registraron 38 casos, en La Paz 24, en Cochabamba 10, en Tarija ocho, en Chuquisaca dos, en Potosí tres y en Oruro tres.

La autoridad indicó que el caso más relevante ocurrió el viernes en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde dos vehículos resultaron afectados por un derrumbe de la plataforma vial, dejando cinco muertos, un herido y una persona desaparecida.

En otro caso, dijo que en la carretera Oruro-La Paz dos vehículos protagonizaron una colisión y posterior encunetamiento con el saldo de 35 heridos.

En la evaluación, Montero señaló que el mayor factor de los hechos de tránsito fue el consumo de bebidas alcohólicas, la imprudencia de los conductores y la poca visibilidad en las carreteras por las precipitaciones pluviales.  (ABI)