La Paz, 23 may.- La Policía movilizará a 1.000 efectivos en la entrada folclórica del Señor de Gran Poder para la seguridad de los espectadores y danzarines de 68 fraternidades, informó el comandante departamental de La Paz, Joaquín Ribera.

"El sábado 26 de mayo se desarrollará la majestuosa entrada del Señor de Gran Poder y para esa festividad tenemos preparado una orden de operaciones con la movilización de al menos 1.000 efectivos que patrullarán por toda la ruta y sus alrededores", dijo a los periodistas.

Policía boliviana movilizará a 1.000 efectivos en Gran poder 2018.
Policía boliviana movilizará a 1.000 efectivos en Gran poder 2018.

Ribera añadió que ese personal trabajará en coordinación con la Guardia Municipal y con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público.

Previo a la entrada folclórica, dijo que se realizarán patrullajes preventivos en las zonas del Gran Poder, El Rosario, Los Andes, Cementerio y la avenida Buenos Aires, entre otros puntos.

El despliegue policial comenzará a las 06h30 del sábado y se prolongará hasta la madrugada del domingo, agregó.

En ese marco, el jefe policial recomendó a los danzarines y al público no consumir bebidas alcohólicas en exceso ni en compañía de niños, no manejar grandes cantidades de dinero y no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito. (ABI)