La Paz, 25 may.- El subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Kevin Martínez, informó el viernes que más de 1.000 funcionarios ediles realizarán el control de la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en la entrada del Gran Poder que se efectuará el sábado, mañana.

"Vamos a tener más de 1.000 efectivos municipales distribuidos en todo lo que significa el recorrido del Gran Poder, guardias municipales, la intendencia, las defensorías", dijo a los periodistas.

Entrada del Gran Poder 2018 se desarrolla este sábado 26 de mayo.
Entrada del Gran Poder 2018 se desarrolla este sábado 26 de mayo.

Indicó que ese personal también se ocupará de la seguridad, principalmente, de los niños.

Explicó que la entrada folklórica comenzará a las 07h00 y se prevé se extienda hasta la 01h00 del domingo.

Participarán 73 fraternidades: 22 de danza pesada, 44 de livianas y siete de autóctona; además 95 bandas de música folklórica y siete de autóctona; como también más de 40.000 bailarines.

Martínez exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que se busca que esa fiesta se realice con mucha responsabilidad, ya que cientos de turistas vienen a la ciudad de La Paz atraídos por la alegría, colorido y sobre todo música.

Dijo que los locales que se encuentran en el recorrido de la entrada deben prestar servicios higiénicos de manera gratuita a mujeres embarazadas y menores de 10 años, de acuerdo con una normativa edil, pero también serán instalados tres mingitorios móviles en el trayecto.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizó su participación en esa entrada folklórica, que es considera las más importantes de la ciudad de La Paz. (ABI)