Santa Cruz, 17 ago.- Autoridades de gobierno señalaron que los restos óseos hallados el domingo en medio de los escombros que dejó un incendio en una carpintería del penal de Palmasola, declarado de madrugada, no son de humano.

El Ministerio de Gobierno evacuó un informe basado en una percia de la forense Carmen Quiroga, que aseveró que los restos hallados en el lugar no son de una persona y "que al parecer son de algún animal, como un perro".

Esto horas después que la Regencia de la cárcel de Palmasola aseverara que los restos de un reo declarado a priori desaparecido fueron encontrados en medio de los escombros.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, afirmó hacia las 19h30 locales que "se descarta que una persona murió en incendio de Palmasola".

El regente de Palmasola Leónidas Rodríguez y representantes de Derechos Humanos afirmaron antes de mediodía que los restos encontrados en el lugar eran de Carlos Alberto García Villamor, reo brasileño sentenciado por asesinato, que fue declarado desaparecido.

Se ha anunciado que a primera hora de este lunes el viceministro Pérez brindará una rueda de prensa, en Santa Cruz, para esclarecer estas versiones encontradas entre sí.

En el siniestro sólo se registraron 7 heridos. (ABI)