Trinidad, 2 sep.- El director del Servicio Agropecuario de la Gobernación de Beni, Rodrigo Skot, informó el miércoles que los representantes de las asociaciones de pescadores demandan mayor control en los puertos porque cualquier persona se dedica a la extracción y comercialización de peces en esa región.

"Los representantes de las asociaciones de pescadores han venido a quejarse, pidiendo la intervención en los diferentes puertos, pues cualquier persona se dedica a la extracción y comercialización de este recurso natural", indicó.

Ante esa situación, Skot indicó que se retomó el proyecto de extracción, control y fiscalización de los recursos pesqueros con la implementación de diez puestos de control en las trancas de las principales vías camineras.

La ausencia de control explicó que se debió a la falta de presupuesto para colocar puestos fijos; sin embargo, "hoy gracias a un respiro económico se reactivará el control de una forma más estricta", mencionó.

Otra acción que se retoma señaló es la incubación de huevos criollos para apoyar a los productores del rubro avícola. (ABI)