Trinidad, 18 nov.- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, celebró el lunes los 177 años de creación de ese departamento y manifestó su deseo de que retorne la paz y la unidad al país.

"Lanzamos un mensaje desde el Beni para que vuelva la paz, la tranquilidad y unidad del pueblo boliviano para construir nuestra querida patria", manifestó en un acto que se realizó la plaza principal de Trinidad.

Aniversario de creación del departamento del Beni - Bolivia.
Aniversario de creación del departamento del Beni - Bolivia.

Rindió homenaje a los visionarios que crearon el departamento del Beni, forjado hace 177 años, en medio de una historia rica en cultura, tradiciones y valentía.

Afirmó que el Beni se levanta seguro de su futuro y con el orgullo de pertenecer a las 36 nacionalidades del país.

"En estos momentos de convulsión social, elevamos nuestra súplica a nuestro creador, para que cese el dolor que vivimos los bolivianos y sea superado en beneficio de la paz y unidad, que tanto anhela la población", subrayó.

Debido a los problemas sociales en el país, el desfile cívico institucional y las actividades festivas fueron suspendidas.

Según datos históricos, el departamento del Beni fue creado el 18 de noviembre de 1842, mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno de José Ballivián.  (ABI)