Beni, 18 nov.- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves 146 viviendas sociales y títulos ejecutoriales a familias del departamento de Beni, que esta jornada celebra su 179 aniversario de creación.

“Estamos retomando todas las obras, entre ellas, hoy entregamos 146 viviendas, viviendas que sirven para nuestras hermanas y hermanos, que hoy están pagando alquiler, que hoy no tienen la comodidad, que hoy no viven dignamente”, dijo durante su discurso.

Luis Arce sostuvo que estas entregas son una realidad para Beni
Luis Arce sostuvo que estas entregas son una realidad para Beni

Señaló que, gracias a la conciencia del pueblo boliviano, que en las elecciones de octubre de 2020 le dio su apoyo con el 55% de los votos, ahora se concluyen importantes obras, como las de vivienda social, que fueron paralizadas por el gobierno de facto.

“Eran más de 1.800 proyectos en todo el país que estábamos realizando como Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el gobierno de facto, solamente porque era un proyecto realizado por el MAS, lo había parado”, lamentó.

Puntualizó que la política del Gobierno es justamente trabajar en el déficit habitacional, por lo que la principal tarea es entregar viviendas sociales dignas a las familias de Beni y del resto del país.

“Pero también estamos trabajando para entregar más de 40.000 títulos (ejecutoriales) a nivel nacional (…). A partir de hoy, y en homenaje al Beni, iniciamos la entrega de estos títulos ejecutoriales y resoluciones a nivel nacional”, agregó.

25 títulos ejecutoriales, autorizados por el Gobierno, ya están en proceso de inscripción en Derechos Reales. Lamentablemente el trámite es largo; sin embargo, algo habrá que hacer al respecto, dijo.

“(Ese documento) es muy importante (porque) le da garantías y tranquilidad a nuestros hermanos indígenas”, añadió el mandatario, quien sostuvo que estas entregas son una realidad debido a que la economía del país se recupera.

“A sido un año en el que hemos ido recuperado la economía, felizmente con buenos resultados; por eso, este avance, esto que estamos demostrando, que el Proceso de Cambio es la solución para los problemas del pueblo boliviano, del Beni”, remarcó.

ABI