Yacuiba, BOLIVIA, 3 may.- El frío y la llovizna, que cae en la ciudad de Yacuiba, no frenaron el domingo la asistencia de decenas de personas a los centros de sufragio para elegir al nuevo gobernador de Tarija, según se constató.

Casi de manera conjunta, las mesas de sufragio se abrieron a las 8 de la mañana en esa región acostumbrada al calor y cuya gente suele usar ropa ligera todo el día.

En los recintos electorales se observaron pocas filas durante la mañana, lo que algunos medios locales reportaron como un ausentismo de votantes.

Ante esa versión, los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Unidad Departamental Autonomista (UDA), que pelean por el control de la Gobernación, llamaron a la población a ejercer su derecho a votar.

Miembros de ambos frentes políticos, autoridades electorales y efectivos de la Policía coincidieron en que la media jornada de votación se desarrolla sin problemas ni disturbios.

En Yacuiba están habilitados 59.579 ciudadanos para votar en 269 mesas que serán fiscalizadas por 1.614 jurados electorales, según el Tribunal Electoral Departamental.

El cierre de las mesas de sufragio está previsto desde las 16h00. (ABI)