San Borja, BOLIVIA, 3 may.- El técnico de Educación e Investigación Intercultural del Tribunal Electoral Departamental del Beni (TDE), Carlos Ato, exhortó el domingo a los habitantes del municipio de San Borja a cumplir con su derecho constitucional de votar y así fortalecer la democracia.

"Invitamos a toda la población a participar de esta fiesta democrática y no dejarse llevar por rumores", precisó durante la inspección ocular que efectuó a los recintos electorales, para desmentir comentarios de la presencia de "gente extraña" a San Borja.

Ato agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas por coadyuvar en el control y la custodia de los cinco recintos electorales ubicados en San Ignacio de Manequi, San Francisco de Borja, Germán Bush, Arnolfo Martínez y San Antonio.

Expresó también su preocupación porque la torrencial lluvia, que cae en esa región, puede causar ausentismo en el electorado, pero auguró que en próximas horas mejore el clima y se normalice la jornada de votación.

Una vez que se cumpla con las ocho horas de sufragio, dijo, después del recuento, el material retornará a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) para después remitir en avionetas al Tribunal Departamental Electoral de Trinidad. (ABI)