Tarija, 16 abr.- El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó el jueves que el fin de semana dará inicio la campaña de saneamiento de partidas de nacimiento en el municipio de El Puente, en el departamento de Tarija.

"Del día sábado 18 de abril hasta el 30 de abril, durante 13 días, se va desarrollar y ejecutar el registro, saneamiento y certificación gratuita de partidas de nacimiento en el municipio de El Puente", sostuvo.

El Sereci desplegará para este trabajo una brigada móvil que recorrerá por las cinco comunidades más pobladas del municipio de El Puente.

El procedimiento es gratuito.

"Vale decir que aquellas personas que tienen algún problema en una partida de nacimiento, se les va entregar los certificados totalmente gratis. Aquellos niñas y niños de cero a 12 años, que aún no se encuentran registrados, se los va inscribir en el registro civil y entregar un certificado de nacimiento gratis", dijo Armella.

Armella detalló que, de acuerdo con el cronograma de trabajo, la brigada llega el 18 de abril a El Puente, donde se radicará durante 5 adías.

Acotó que luego pasará a las comunidades de San Francisco, Curquis, Paicho Centro e Iscayachi hasta el 30 de abril.

El Municipio de El Puente pertenece a la segunda sección de la provincia Méndez y se encuentra ubicado en la zona alta, a unos 105 km de la capital. (ABI)