Cochabamba, 26 ago.- El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Edgar González, informó el miércoles que 12 municipios del departamento central de Cochabamba fueron declarados como zonas libres de indocumentados desde 2014.

"Tenemos un total de 12 municipios declarados como zonas libres de indocumentados desde el pasado año", aseveró.

González explicó que la cantidad toma en cuenta a ocho municipios que quedaron con todos sus habitantes documentados en 2014 y cuatro que tuvieron el mismo resultado en el transcurso de este año.

Sin embargo, González dijo que el Sereci tiene previsto incrementar la cifra departamental de regiones sin indocumentados el próximo mes con el saneamiento y la entrega gratuita de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en los municipios de Colcapirhua, Toco, Arani y San Benito.

"El nuevo trabajo que se encarará demandará que se regularice los documentos de unas 300 personas en Toco, unas 300 en Arani, unas 100 en San Benito y unas 1.000 personas en Colcapirhua", complementó.

La tarea comenzará una vez que el Sereci y los alcaldes de las regiones que serán beneficiadas firmen convenios interinstitucionales.

González anunció, por otro lado, que se contempla también la posibilidad de que unos cinco municipios más de Cochabamba sean incluidos en la lista de zonas sin indocumentados hasta el final de esta gestión.

"Esperamos terminar también nuestra labor en todos los municipios del Valle Alto este año, porque sólo nos falta ingresar a Tacachi, Cliza, Tarata, Arbieto y Anzaldo. Queremos concretar esa meta para que en 2016 nos dediquemos netamente a las regiones del Conosur y el trópico de Cochabamba", remarcó. (ABI)